Board index   FAQ  
Register  Login

Siguenos en Facebook

Board index Ley de Armas, Segunda Enmienda y Procedimientos (Preguntas y Respuestas)

Experiencia personal con la Portación de Armas

Aqui hablamos de las leyes o enmiendas que afectan nuestro deporte, así como también podrás aclarar tus dudas preguntando a nuestros expertos respecto al procedimiento para solicitar Licencia de Armas en P.R. y lo que debes o no debes de hacer como poseedor de la misma.

Experiencia personal con la Portación de Armas

Postby Scars » Wed Apr 07, 2010 12:03 pm

Saludos a tod@s:

Quisiera hacerle un pequeño relato sobre mi experiencia para obtener la portación :

Primero que todo, mi respeto a todos los que la han obtenido por derecho propio. No es una tarea facil por los protocolos del tribunal y muy importante por el fiscal que te toque en sala ese día.

Lo primero que debe tener en cuenta una persona es su lugar de residencia, me refiero que no proceden igual en el tribunal de Bayamon que en el de Carolina. Lo digo por que el abogado que me tramitó la lic, es de Bayamon y mi residencia compete a Carolina. Dicho esto, en Bayamon no llaman a testigos a declarar en sala, mientras que en Carolina los tres declarantes que presentastes por escrito deben estar presentes para testificar.

Las declaraciones juradas que utilizas pueden ser de cualquier ciudadano, pero en Carolina debe por lo menos uno de los tres ser del mismo municipio donde resides.

Bueno el día de la vista me presento, ( tuve que ir dos veces por que la primera no lleve testigos), a modo de guia para los que nunca han hecho este tramite, tu abogado te hace preguntas personales, y referentes a tu trabajo, pareja y area de residencia. Mi resolución se basó en el temor a la ola criminal que se encuentra rampante en el area donde resido.

Quiero hacer incapie en el hecho de que los tribunales y la mayoría de los fiscales se encuentran todavía bajo canones de
leyes antiguas donde quieren seguir atando la portación de armas con comerciantes y dueños de negocios.

Luego la fiscal me preguntó varias preguntas sencillas, sobre mi trabajo educación, donde guardaba mi arma y que cursos había tomado referente a uso y manejo. Tambien me pregunto sobre si tenía pereja, si tuve algun problema con ley 54 u orden de protección.

En mi opinion la fiscal me trato muy bien y no me hizo la cosa dificil, la vez anterior que tuve que ir al tribunal otro ciudadano estaba presentando la peticion para portar y la fiscal hizo incapié en muchas cosas y preguntas rebuscantes acerca del trabajo para que lo iba a utilizar ect ect.

Luego los testigos pasaron por preguntas rutinarias de mi abogado y la fiscalía, referentes a problemas de violencia o si existia alguna razon por la cual yo no debería portal armas. todo concurrio bien.

La juez solo se limitó en toda la vista a preguntarme que clase de arma tenía.

Eso ocurrio un martes, el proximo lunes la resolución se encontraba en la oficina de mi abogado.

Para mi suerte me encuentro mucho tiempo de la semana en el area oeste , y luego de la fila de la colecturía para los $20 del comprobante, otra declaración jurada de que no eres loco, llenar los papeles pertinentes, la oficial de la policía del area de Mayaguez me proceso la tarjeta en unos 15 minutos y me la entregó en el momento.

Espero que mi descripción le sirva de guía a personas que estan por hacer estos tramites... adjunto le voy a dar copy de la lista de cosas que nesecita que ya las había posteado hace varios meses.. cuidensen..

En el cuartel de la Policia me entregaron un documento que delimita los Requisitos Para la Licencia de Portacion de Armas Expedidas por el Tribunal:

1. Licencia de Armas Vigente.

2. Certificacion de Uso y Manejo de armas de fuego reciente. (Expedida por un club de tiro)

3. Certificado negativo de antecedentes penales ( reciente , 30 dias o menos)

4. Tres Declaraciones juradas de personas que no tengan relacion de consanguinidad o afinidad con el peticionario, que certifiquen que está apto para poseer un arma de fuego.

5. Dos fotos 2x2

6. Un comprobante de Rentas internas de $250 (Deberá ser cancelado por la policia de PR)

7. un sello de rentas internas de $20

8. un sello de rentas internas de $10

9. dos sellos de rentas internas de $2.00 cada uno

10. Tres sellos de rentas internas de $3.00 cada uno. (sello afidavit)

11. certificado de asume (reciente)

12. certificado de deuda negativa del Crim (reciente)

13. certificado de deuda negativa de Hacienda.

14.Declaracion jurada del conyuge consintiendo en la otrogación de la licencia de portacion

15. certificación medica.

Para guardias de seguridad

16. Carta del patrono consintiendo en la licencia de portación

17. Licencia que acredite su profesión como guardia de seguridad.

Este documento me lo entregaron en la policia cuando fui a cancelar los $250 de hacienda. Ademas el documento del exámen medico es la PPR 430, es un papel doble por el frente es la solicitud de portar que pide información basica de la persona, empleo,arma, ect por atras es el documento para ser llenado por el medico.

Esto todo concuerda con lo que el abogado me pidio, ademas de un sello de Forense de $1.00, la resolución que la preparará su abogado. y la copia de los documentos que sometieron a la policia al solicitar la poseción.

lo unico que a mi no me concuerda es que en los documentos ponchados por la policia me decia que para la portación nesecitaba llenar la solicitud PPR 515 la cual en la policía no me supieron decir si existe o nó, a modo de especulación pienso que era algo viejo que se cambio a la PPR 430.

Lo otro que me tenia pensando era sobre las 3 declaraciones juradas, lo cual siempre han dicho que tiene que ser de vecinos, pero en ninguna parte de las instruciones especificaba esto.

Espero esto sea de ayuda a las personas buscando información, varios de los links en este y otros threads han sido muy beneficiosos.
Scars
Master

Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time

Re: Experiencia personal con la Portación de Armas

Postby Luisito » Wed Apr 07, 2010 2:30 pm

Gracias Scars por la informacion. La voy a poner sticky para futuras referencias ;)
Luisito
Admin

Has thanked: 26 times
Have thanks: 12 times

Postby chiro777 » Thu Apr 08, 2010 8:53 pm

No entendi lo de el sello de rentas internas de (250.00) que debe ser cancelado?
''Al Q No Le GuStE El CaLeNtOn, Q nO c MeTa En La CoCiNa''
chiro777
Distinguished Shooter

Postby Scars » Thu Apr 08, 2010 9:17 pm

basicamente la solicitud comienza cuando pagas un comprobante de $250 de hacienda a nombre de la policia de PR ( la cual puedes comprar en cualquier colecturia) ese papel lo llevas a servicios del ciudadano o a la division de armas y un oficial te dará un recibo de que pagastes ese dinero. Es parte de los requisitos cuando vayas a someter la petición al tribunal. si el oficial es decente como la que me atendio a mi, pues te dará una lista con las demas cosas que nesecitas completar que son las que estan en el post original.

luego si te aprueban la portación, tienes que comprar otro comprobante para ser entregado en la policia pero esta vez de $20 para el cambio de categoria.

espero eso conteste tu pregunta...
Scars
Master

Postby rldiaz1 » Fri Apr 09, 2010 10:40 pm

No entiendo porque tienes que llevar certificacion negativa del CRIM.... Yo vivo en Cupey y entiendo que me toca el Tribunal General en HR. Alguien pudiera compartir como le fue la radicacion de Peticion de Portacion en SJ.. Como es el trato? Cuantos testigos tengo que llevar? En realidad necesito afidavit de tres personas? Esto lo hice cuando radique para la posecion y tiro al blanco... Dejenme saber.. Le agradezco su ayuda....
rldiaz1
Unclassified Shooter

Have thanks: 0 time

Postby purruco » Fri Apr 09, 2010 11:05 pm

rldiaz1 wrote:No entiendo porque tienes que llevar certificacion negativa del CRIM.... Yo vivo en Cupey y entiendo que me toca el Tribunal General en HR. Alguien pudiera compartir como le fue la radicacion de Peticion de Portacion en SJ.. Como es el trato? Cuantos testigos tengo que llevar? En realidad necesito afidavit de tres personas? Esto lo hice cuando radique para la posecion y tiro al blanco... Dejenme saber.. Le agradezco su ayuda....

Si no me equivoco, el tribunal de San Juan y el de Hato Rey son el mismo. Lo de la certificació del CRIM se debe a que no le dan el permiso a personas que tienen deudas contributivas.
purruco

Postby benjamin » Sat Apr 10, 2010 1:00 pm

purruco wrote:
rldiaz1 wrote:No entiendo porque tienes que llevar certificacion negativa del CRIM.... Yo vivo en Cupey y entiendo que me toca el Tribunal General en HR. Alguien pudiera compartir como le fue la radicacion de Peticion de Portacion en SJ.. Como es el trato? Cuantos testigos tengo que llevar? En realidad necesito afidavit de tres personas? Esto lo hice cuando radique para la posecion y tiro al blanco... Dejenme saber.. Le agradezco su ayuda....

Si no me equivoco, el tribunal de San Juan y el de Hato Rey son el mismo. Lo de la certificació del CRIM se debe a que no le dan el permiso a personas que tienen deudas contributivas.

Eso es así Purruco. Y mientras la Policica hace eso, deberian quitarle el Derecho a la libre expresión, juicio rápido, libre asociación, debido proceso de ley, etc., a todos aquellos que tengan deudas contributivas...

(Si, estoy siendo sarcastico...)
[size=150] YOU DON'T KNOW WHAT YOU DON'T KNOW...
benjamin
Palisade CG

Has thanked: 11 times
Have thanks: 340 times

Postby Blink » Sun Apr 11, 2010 7:46 am

si ya yo tengo pasesion tiro al blanco, en tal caso que tenga todoslos documentos que me piden para la portacion. QUIERO SABER !!! cuanto tiempo tarda el tribunal en ver el caso. para otorgarte la portacion. osea desde que yo someta la peticion.
Blink
Unclassified Shooter

Postby cw600p » Sun Apr 11, 2010 5:23 pm

Blink wrote:si ya yo tengo pasesion tiro al blanco, en tal caso que tenga todoslos documentos que me piden para la portacion. QUIERO SABER !!! cuanto tiempo tarda el tribunal en ver el caso. para otorgarte la portacion. osea desde que yo someta la peticion.

si ya tienes posecion y tiro al blanco por lo general tarda de 2 a 6 semanas eso va a depender donde vivas
NO CONFUNDAS LA HUMILDAD CON LA IGNORANCIA
cw600p
Distinguished Shooter

Postby Scars » Mon Apr 12, 2010 9:21 am

Generalmente cada centro judicial tiene un dia especifico en la semana para ver estos casos.
Scars
Master

Postby RAYMOND » Mon Apr 12, 2010 3:06 pm

SALUDOS!! alguien sabria decirme si en CAGUAS es mas dificil obtener la portacion, me refiero a si es como BAYAMON o CAROLINA . GRACIAS.
(YO NO SOY EL MAS QUE SABE PERO SOY EL MAS QUE APRENDE)
RAYMOND
Distinguished Shooter

Has thanked: 2 times

Postby Blink » Tue Apr 13, 2010 8:55 am

cw600p wrote:
Blink wrote:si ya yo tengo pasesion tiro al blanco, en tal caso que tenga todoslos documentos que me piden para la portacion. QUIERO SABER !!! cuanto tiempo tarda el tribunal en ver el caso. para otorgarte la portacion. osea desde que yo someta la peticion.

si ya tienes posecion y tiro al blanco por lo general tarda de 2 a 6 semanas eso va a depender donde vivas

ok , cracias. yo vivo en catano. y cual abagado me recomiendan que no cobre muy caro, por que por aqui hay uno y me cobra 350, pero veo como que no tiene mucha experiencia en estos casos.
Blink
Unclassified Shooter

Postby Scars » Tue Apr 13, 2010 1:08 pm

te envie un pm
Scars
Master

Postby adanrosas » Tue Apr 13, 2010 1:59 pm

YO TENGO DOS ABOGADOS. EL MIO Y EL DE UN AMIGO. EL MIO COBRA $1000.00 Y EL DE MI AMIGO COBRA $700.00 ESTO INCLUYENDO LOS SELLOS. EL MIO LO HIZO EN UN MES Y MI AMIGO LLEVA UN ANO ESPERANDO
SI NO AGUANTAS CALOR NO TE METAS A LA COCINA! OISTE GORDITO?

[img]C:\Program%20Files%20(x86)\Mozilla%20Firefox\memecenter_1378323371228_827.gif[/img]
adanrosas
Global Moderator

Has thanked: 34 times
Have thanks: 111 times

Postby purruco » Tue Apr 13, 2010 3:08 pm

RAYMOND wrote:SALUDOS!! alguien sabria decirme si en CAGUAS es mas dificil obtener la portacion, me refiero a si es como BAYAMON o CAROLINA . GRACIAS.

He ido dos veces a Caguas, a acompañar a Rocko y a mi hijo, y en ambos casos el proceso fue ágil, y el juez bien comprensivo.
purruco

Postby adanrosas » Tue Apr 13, 2010 4:16 pm

FUE TAN COMPRENSIVO QUE LE DIO A ROCKO UN PERMISO ESPECIAL PARA CAZAR GALLINAS DE PALO!

[img]C:\Program%20Files%20(x86)\Mozilla%20Firefox\memecenter_1378323371228_827.gif[/img]
adanrosas
Global Moderator

Postby RAYMOND » Tue Apr 13, 2010 11:13 pm

dicen que las gallinas de palo curan las canas y la caspa pero yo soy CALVO, se cazan con 22lr verdad?????
(YO NO SOY EL MAS QUE SABE PERO SOY EL MAS QUE APRENDE)
RAYMOND
Distinguished Shooter

Has thanked: 2 times

Postby tilin » Tue Apr 13, 2010 11:43 pm

Yo una vez le tire a una con cartucho 00, la condena iguana me miro, me saco la lengua y se fue corriendo.

por lo que busque un slug que tenia en la guagua, y ya te imaginas como quedo la iguana. Ready para hacer empanadillas de iguana burlona. :lol: :lol:
N.R.A. CERTIFIED INSTRUCTOR
tilin
Distinguished Shooter

Postby joseann » Sat May 29, 2010 10:43 pm

alguien sabe en que tribunal tengo que hacer la portacion soy de naguabo y me recomiendan de algun abogado bueno y barato bonito ps no lo quiero, jaja y me dicen que se puede hacer por derecho propio como es esto y los riesgos de perder?
HABLAR MUCHO NO HACE LA DIFERENCIA
joseann
Distinguished Shooter

Has thanked: 5 times

Postby adanrosas » Sat May 29, 2010 11:30 pm

joseann wrote:alguien sabe en que tribunal tengo que hacer la portacion soy de naguabo y me recomiendan de algun abogado bueno y barato bonito ps no lo quiero, jaja y me dicen que se puede hacer por derecho propio como es esto y los riesgos de perder?

COCOPR TIENE UNO BARATO. PIDELE EL TELEFONO. LLEVA UN AÑO Y OCHO MESES Y TODAVIA NO SE LA A CONSEGUIDO. SI QUIERES UNO QUE SEPA Y TE LA CONSIGA EN MENOS DE UN MES, ME ENVIAS UN PM Y TE DOY SU TELEFONO.

adanrosas
Global Moderator

Postby meanmachine » Mon Jun 07, 2010 9:43 pm

Hola gracias por los tips alguien sabe cuanto tiempo se tarda en que le den fecha de vista para la portacion mi abogado la radico en el tribunal de San Juan que es endonde resido.
meanmachine
Unclassified Shooter

Postby Rocko » Tue Jun 08, 2010 8:02 am

Usualmente la semana proxima te dan la fecha de cita en el tribunal y casi siempre es la semana proxima.
Rocko

Postby jsjoglar » Sun Jun 13, 2010 12:48 am

Alguien sabe de algun abogado que me haga la vida facil para sacar la portacion? Soy de Trujillo Alto.
jsjoglar
Unclassified Shooter

Postby Luisito » Sun Jun 13, 2010 7:39 am

jsjoglar wrote:Alguien sabe de algun abogado que me haga la vida facil para sacar la portacion? Soy de Trujillo Alto.

Adanrosas conoce uno. Envíale un private message ;)
Luisito
Admin

Has thanked: 26 times
Have thanks: 12 times

Postby Kre8nois » Mon Jun 21, 2010 12:26 pm

WOW ESTO ES SUPER SUPER UTIL!

GRACIAS POR LA INFO!
Seria inaccesible el que alguien te mate si cada bala costara lo que cuesta un yate. No se necesitan balas para probar un punto es logico no se puede hablar con un difunto.
-Calle 13-
Kre8nois
Distinguished Shooter

Postby gflores911 » Thu Jul 15, 2010 3:04 pm

Tengo licencia de armas (posesión) y quiero sacar la portación. Encontré este foro buscando info sobre los requisitos de portación e info sobre el proceso. Gracias por los postings!

Cómo es en Guaynabo? Uno puede escoger el tribunal? Es más difícil que la aprueben en Guaynabo que en Bayamón?

Si el tribunal asigna la fecha y en cuestión de 2 semanas o menos tienes la vista, en qué radica que un abogado tarde tanto vs otro?

Gracias!
gflores911
Unclassified Shooter

Postby adanrosas » Thu Jul 15, 2010 3:15 pm

gflores911 wrote:Tengo licencia de armas (posesión) y quiero sacar la portación. Encontré este foro buscando info sobre los requisitos de portación e info sobre el proceso. Gracias por los postings!

Cómo es en Guaynabo? Uno puede escoger el tribunal? Es más difícil que la aprueben en Guaynabo que en Bayamón?

Si el tribunal asigna la fecha y en cuestión de 2 semanas o menos tienes la vista, en qué radica que un abogado tarde tanto vs otro?

Gracias!

Si vives en Guaynabo tienes que solicitar en Guaynabo. Por lo que he escuchado Guaynabo es mas suave que Bayamon.

adanrosas
Global Moderator

Postby Scars » Thu Jul 15, 2010 11:57 pm

gflores911 wrote:Tengo licencia de armas (posesión) y quiero sacar la portación. Encontré este foro buscando info sobre los requisitos de portación e info sobre el proceso. Gracias por los postings!

Gracias!

Todo depende de el calendario de ese abogado en especifico que escogistes. También en cuanto seguimiento le da cada persona a cada caso. Pero casi siempre la norma y los problemas ocurren cuando uno busca un pana abogado o uno sin experiencia en este tipo de casos..

espero que todo te salga bien...
Scars
Master

Postby Luiggi » Sat Jul 17, 2010 8:32 pm

VIene alguien con experiencia en el area de Caguas, por lo menos yo se que el Sr Bochetti de la division de armas de Caguas es tremenda persona y pro ciudadano, las veces que he ido a bregar con mis asuntos ese senor se ha botado conmigo y ya le tengo mucho aprecio.
Luiggi
Expert

Postby jajiva » Wed Jul 21, 2010 10:20 pm

YO LLEVO TRAMITES DE DE PORTACIONES, INCLUYENDO PARA VARIAS ARMERIAS DEL AREA SUR. SI ALGUIEN NECESITA ALGUN TIPO DE ORIENTACION, ME PUEDEN LLAMAR SIN COMPROMISO AL (787)378-4472.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla.
- Salmos 144:1
jajiva
Legal Staff

Has thanked: 3 times
Have thanks: 63 times

Next

Return to Ley de Armas, Segunda Enmienda y Procedimientos (Preguntas y Respuestas)