Board index   FAQ  
Register  Login

Siguenos en Facebook

Board index Anucios Relevantes

Compra de Armas en Estados Unidos y registro en Puerto Rico

Image

Compra de Armas en Estados Unidos y registro en Puerto Rico

Postby JLEB586 » Thu Oct 04, 2018 4:24 pm

Saludos,

Tengo una duda relacionada con la compra de armas en Estados Unidos y como registrarlas en Puerto Rico al traerlas contigo. Por ejemplo actualmente estoy en Missouri y compro un rifle quiero llevarlo a PR atravez de la linea aerea lo cual es permitido por TSA si la llevas en una "hardcase", descargada y con un candado. Añado tengo licencia de armas con tiro al blanco en PR vigente.

Llame a la Policia de Puerto Rico especificamente al registro de armas pero no contestaron. La idea detras de esta pregunta es ahorrar el gasto de envio atravez de dealers FFL entre EU y PR que es alrededor de $140.

La ley 404 solo indica que la debes declarar al llegar en Puerto Rico y la Policia te indicara que hacer. La ley es un tanto vaga en cuanto al tema.

Les agradecere cualquier respuesta. Gracias
JLEB586
SHOOTER

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time

Re: Compra de Armas en Estados Unidos y registro en Puerto R

Postby lesr27 » Thu Oct 04, 2018 9:49 pm

Saludos, antes que nada aclaro que no he pasado por ese proceso pero sí he leído las experiencias de varias personas. Según he leído el proceso es tan pronto llegas debes dejar el arma en custodia en el cuartel del aeropuerto. Con recibo de compra evidencia de procedencia del arma vas al cuartel general para que inscriban el arma. Una vez completado el proceso viras al aeropuerto y con la evidencia de inscripción la recoges.
lesr27
SHOOTER

Has thanked: 6 times
Have thanks: 7 times

Postby Figue58 » Tue Oct 09, 2018 4:56 am

Me interesa escuchar de alguien que haya pasado por este proceso también.

Mi experiencia (post - aeropuerto de Orlando shooting) ha sido algo negativa a la hora de llegar a LMM de parte de la policía. Aun presentando prints de mi profile en el registro de armas con mi info y armas registradas (modelos/calibres/series...ect) en varias ocaciones se han intentado "cocinar" alguna falta en el acto para no entregar las armas.

En mi opinión no hay un SOP establecido para los agentes en LMM y básicamente la dinámica la dicta el agente que este a cargo de la intervención.

Esto es en el caso de armas ya registradas en PR al momento de volver a entrar a la isla.

Again, interesa escuchar de personas que han logrado entrar sin haber registrado armas y mas aun armas largas at that ;) .

J.
Figue58
SHOOTER

Have thanks: 7 times

Postby wshad » Wed Oct 10, 2018 10:49 pm

Hay dos formas cuando llegas las entregas en el cuartel pero se pierden o no te las quieren entregar despues. O llegas sales de la linea aerea con ellas las dejas en tu casa. Le tomas fotos llevas copioas de los recivos de compras y procedencia del arma y registras en el cuartel general.
La segunda hay veces que te pueden pedir que las busques y deposites en el cuartel general o nada te las inscriben.
Ya no hay forma de inscribis lower multicalibre. Asi que quedan 223/556 y 22.
Depende el animo de quien te ateienda.

Lleva copia de pasaje y todo lo demas de la compra.
Acuerdate la procedencia y que los recivos esten a tu nombre. Sino vives o resides en el estado no puedes comprar armas para traerlas.

Sent from my SM-N9600 using Tapatalk
wshad
Distinguished Shooter

Has thanked: 41 times
Have thanks: 115 times

Postby JLEB586 » Sun Oct 14, 2018 2:31 pm

Les agradezco sus respuestas. Aun no entiendo por que es tan dificil el proceso teniendo todos los papeles necesarios a la mano y siendo transparente dentro de la ley. No llegue a comprar nada por miedo a que me confiscaran el arma pero viajo mucho y siempre veo la oportunidad de comprar armas que me gustan y sobre todo a buenos precios. Espero saber de alguien que lo haya hecho sin ser residente del estado y que nos cuente su experiencia.

Gracias
JLEB586
SHOOTER

Have thanks: 0 time

Postby mrrivera » Sun Oct 14, 2018 7:49 pm

wshad wrote:Hay dos formas cuando llegas las entregas en el cuartel pero se pierden o no te las quieren entregar despues. O llegas sales de la linea aerea con ellas las dejas en tu casa. Le tomas fotos llevas copioas de los recivos de compras y procedencia del arma y registras en el cuartel general.
La segunda hay veces que te pueden pedir que las busques y deposites en el cuartel general o nada te las inscriben.

Acuerdate la procedencia y que los recivos esten a tu nombre. Sino vives o resides en el estado no puedes comprar armas para traerlas.

Y si uno tiene licencia de Florida, compatible con otros estados tampoco?

Sent from my SAMSUNG-SM-J320A using Tapatalk

Prof. Elmer Rivera Montañez
Classified as "Sharpshooter"
Certified Shooting Instructor:
*Colegio de Instructores de Tiro de Puerto Rico
*NRA Pistol Instructor
*NRA Range Safety Officer

Image
mrrivera
SHOOTER

Has thanked: 1 time
Have thanks: 10 times

Postby wshad » Sun Oct 14, 2018 8:47 pm

mrrivera wrote:
wshad wrote:Hay dos formas cuando llegas las entregas en el cuartel pero se pierden o no te las quieren entregar despues. O llegas sales de la linea aerea con ellas las dejas en tu casa. Le tomas fotos llevas copioas de los recivos de compras y procedencia del arma y registras en el cuartel general.

Y si uno tiene licencia de Florida, compatible con otros estados tampoco?

Si tienes licencia de Florida solo puedes comprar en Florida. Y en FL hay un cooldown period sino tienes el ccw de alla son 72 horas

wshad
Distinguished Shooter

Has thanked: 41 times
Have thanks: 115 times

Postby mrrivera » Sun Oct 14, 2018 11:24 pm

Good, Gracias!!

Prof. Elmer Rivera Montañez
Classified as "Sharpshooter"
Certified Shooting Instructor: